top of page

reflexión

Durante el inicio de éste ciclo en el mes de Febrero del 2019, pude comprender muchas cosas, una de ellas que no es fácil aprender.

Nosotros sólo memorizamos pero no tomamos en cuenta nuestra propia capacidad para investigar por nuestra cuenta, es decir, ser autónomos.

El aprender por aprender significó un gran reto, ya que mi propia competencia era yo mismo, al estar acostumbrado a un sistema de educación lineal. Aprender a aprender lo entiendo como la capacidad para reconocer los propios procesos de aprendizaje, valorar la necesidad de integrar permanentemente conocimientos y habilidades, y así lograr autonomía en el desarrollo de nuevas competencias. Gracias a la capacidad de aprender a aprender se pueden actualizar de manera continua los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar nuestras tareas y labores cotidianas.

Un recurso útil son las tablas de evaluación de competencias o rúbricas, algo que fuimos viendo a lo largo de todo este semestre y nos ayudo a ser mejores. Me llevo una experiencia muy grata y me siento feliz conmigo mismo por lograr aunque sea en una mínima parte entender las competencias genéricas.

  • Tonny, 25 de mayo del 2019. Mercadotecnia, 2°Y.

2Y MKT.jpg
bottom of page